Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano se acerca a volver al piso de 40 dólares

La mezcla mexicana se aprecia este viernes, gracias al impulso por un reporte de la AIE; en el mercado internacional, el crudo estadounidense avanza 2.4 dólares y el Brent 1.90 dólares.
vie 16 enero 2015 05:40 PM
México continúa como el tercer abastecedor de pétroleo a EU. (Foto: Getty Images)
pemex

El petróleo mexicano se acercó este viernes al piso de los 40 dólares, luego de que los  precios internacionales del crudo  avanzaron tras un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que mostró que hay señales de que los precios más bajos han comenzado a reducir la producción en algunas zonas, incluida América del Norte.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 39.12 dólares el barril, un avance de 1.5% respecto al precio de cierre del jueves, en lo que fue su tercera jornada consecutiva al alza, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del año el petróleo mexicano se ha depreciado 13.9%.

En el mercado internacional, el petróleo referencial de Estados Unidos terminó con un avance de 2.44 dólares, a 48.69 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo referencial Brent ganaron 1.90 dólares y cerraron a 50.17 dólares por barril.

Los precios del petróleo  han caído casi un 60% desde junio ante un exceso de producción en todo el mundo, que superó a la demanda en un momento de crecimiento económico global débil.

"Nadie sabe con certeza cuán bajo será el piso del mercado. Pero la ola de ventas está teniendo un impacto", dijo el viernes la AIE en su reporte mensual.

Publicidad

"Una recuperación de los precios -excluyendo algún trastorno importante- podría no ser inminente, pero están aumentando las señales de que se invertirá la tendencia", señaló el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad