Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones baja tras débiles resultados corporativos

Las acciones se vieron afectadas por los reportes de firmas como UBS; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso se depreció ante el dólar.
vie 23 enero 2015 03:58 PM
El índice industrial Dow Jones retrocedió 0.79% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street operaciones

Las acciones cayeron este viernes en Nueva York presionadas por noticias corporativas decepcionantes y ante el retroceso de papeles relacionados a materias primas.

El índice industrial Dow Jones retrocedió 0.79%, a 17,672.60 unidades, mientras que S&P 500 cayó 0.55%, a 17,672.60 unidades. El Nasdaq avanzó 0.16%, a 4,757.88 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró también a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 1.09%, a 42,649.72 unidades.

En la semana, la Bolsa mexicana subió 3.01%.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció este viernes al igual que otras monedas emergentes ante un fortalecimiento global del dólar, derivado del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves que hizo desplomarse al euro.

La divisa finalizó en 14.6580 unidades por dólar, lo que significó una caída de 0.4% respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla  el dólar cerró en 14.95 pesos a la venta y en 14.35 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Petróleo

El petróleo mexicano finalizó a la baja este viernes en línea con el crudo estadounidense, que cayó pese a un alza del también referencial Brent tras la muerte del rey de Arabia Saudita.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 38.03 dólares, una caída de 0.3% o 15 centavos, respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la semana el crudo nacional encontró estabilidad en torno a los 38 y 39 dólares.

En el mercado internacional, el barril de petróleo Brent cerró con un alza de 27 centavos a 48.79 dólares. El crudo referencial estadounidense WTI, en cambio, bajó 72 centavos a 45.59 dólares por barril.

El WTI cerró en baja por temores a que el exceso de suministro empeore en el país. Los inventarios de petróleo están en máximos de 80 años para esta época del año, según datos de la Administración de Información de la Energía.

El nuevo rey de Arabia Saudita, Salman -que accedió al trono el viernes por la mañana tras la muerte de su hermano Abdullah-, mantendría la política de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de sostener los niveles de producción para proteger la participación de mercado.

La OPEP anunció en noviembre pasado que mantendría estable la producción en 30 millones de barriles por día, pese a los pedidos de algunos de sus miembros de recortarla para apuntalar los precios y los ingresos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas extendieron este viernes el repunte del día previo provocado por el anuncio del Banco Central Europeo de lanzar un programa de compra de bonos soberanos para revivir la economía de la región, y terminaron la semana con una fuerte ganancia.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 1.79%, a 1,479.42 puntos, alcanzando máximos de siete años.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad