Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanza plataforma para títulos de baja bursatilidad

El mecanismo busca aumentar la liquidez en el mercado secundario local, dicen autoridades; la inauguración de la plataforma se dio con papeles de Pemex y América Móvil.
lun 26 enero 2015 08:16 PM
Arcos Dorados opera las franquicias de McDonald's en América Latina. (Foto: AFP )
bolsa mexicana

México lanzó este lunes un mecanismo para negociar instrumentos de deuda corporativa y gubernamental de baja bursatilidad, con el que busca incrementar la liquidez del mercado secundario local, dijeron autoridades financieras.

El nuevo sistema, conocido como Subasec, hizo su debut este lunes con la subasta de papeles de Pemex, con fecha de vencimiento en 2024, y de la empresa Carlos Slim, América Móvil, con vencimiento en 2020.

"Estoy seguro de que esta plataforma promoverá mayor liquidez en el mercado de renta fija y facilitará la operación de este tipo de títulos, especialmente de los que hasta hoy en día enfrentan una baja bursatilidad", comentó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, en conferencia de prensa.

Las autoridades dijeron que en una primera etapa el mecanismo ofrecerá únicamente valores que cuenten con una calificación de "AAA" y con un monto en circulación mayor a 3,000 millones de pesos (unos 205 millones de dólares).

El Gobierno de México ha dicho que el mercado de deuda corporativa tiene alrededor de 1.3 billones de pesos en circulación -equivalentes a poco más de un 20% del total de la deuda gubernamental- y cuenta con más de 250 emisores.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad