Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo se mantendrá débil: Goldman Sachs

El banco predice que los precios del Brent podrían caer por debajo de 40 dólares por barril; asegura que caída del petroprecio es tan sorprendente e impactante como crisis del 2008
mar 27 enero 2015 11:59 AM
La EIA estimó que el bombeo subirá en 600,000 bpd en el 2014. (Foto: Getty Images)
Petroleo crudo barril mundo

Los precios del petróleo se mantendrán a la baja, luego de caer más de 50% desde junio, dijo un analista de materias primas de Goldman Sachs. Argumentó en un reporte que el crecimiento de la demanda en China y otras economías emergentes se desaceleraría.

Jeff Currie, que alcanzó prominencia al proyectar un aumento en los precios del petróleo por encima de los 100 dólares por barril la década pasada, dijo que el aumento de la producción de crudo no convencional estadounidense realineó los mercados energéticos. Este cambio colocó a China como un consumidor más grande e importante que Estados Unidos, el mayor importador mundial desde la década de 1940.

"China, junto a otros mercados emergentes, ha sido obligada ahora a pagar en su totalidad por el último barril de petróleo que necesita del resto del mundo. Como resultado, los días de aumento en la demanda de petróleo (de los mercados emergentes) han quedado atrás", agregó el analista.

Goldman Sachs, posiblemente el banco más influyente en el sectos de materias primas, redujo sus pronósticos hace dos semanas y predijo que los precios del crudo Brent podrían caer por debajo de 40 dólares por barril y promediar poco más de 50 dólares este año.

El experto advirtió en un reporte esta semana que el desplome del petróleo podría ser el "suceso más sorprendente y trascendental del mercado" desde la crisis financiera de 2007 y 2008. Currie agregó que incluso si los precios del crudo rebotan desde sus recientes mínimos es improbable que se recuperen a los niveles vistos a inicios de esta década.

El Brent alcanzó máximos históricos por encima de 147 dólares por barril en el 2008. El crudo promedió alrededor de 110 dólares por barril entre el 2011 y el 2013 dado que las interrupciones de suministros ayudaron a ocultar el impacto del auge de petróleo de esquisto en Estados Unidos.

Publicidad

"Finalmente se encontrará un nuevo precio de equilibrio, que probablemente será muy inferior al precio de la década pasada", escribió Currie.

El Brent ha caído desde un nivel superior a los 115 dólares por barril en junio de 2014, a 45,19 dólares el 16 de enero, uno de los precios más bajos desde hace seis años. La causa de esta baja fue la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no reducir el bombeo pese a la caída de precios y optara por enfocarse en mantener la cuota de mercado.

El Brent se negociaba el martes apenas por encima de los 48 dólares por barril.

El lunes, el presidente de Goldman Sachs y ex operador de la división de materias primas del banco, Gary Cohn, dijo a la cadena de televisión CNBC que los precios del crudo podrían caer a 30 dólares por barril, casi un tercio por debajo de sus actuales niveles.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad