Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de disciplina financiera de estados avanza en San Lázaro

El dictamen es aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados; es enviado al Pleno y se espera que se discuta en la primera sesión del periodo ordinario.
mié 28 enero 2015 09:56 PM
Dentro del paquete energético también destacan otras leyes como la de presupuesto y responsabilidad hacendaria. (Foto: Notimex)
diputados

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen de la iniciativa de la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de los estados y municipios.

Con 15 votos a favor y una abstención del diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, se avaló ese dictamen que se enviará a la Mesa Directiva de San Lázaro para que se discuta, vote y en su caso apruebe en la primera sesión ordinaria del segundo periodo y último de la LXII Legislatura.

El periodo ordinario inicia el próximo domingo 1 de febrero.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera, informó que con esa reforma se prohíbe expresamente que los recursos de los empréstitos se destinen a cubrir gasto corriente, además de que se crea una comisión bicamaral que conocerá las situaciones relacionadas con la contratación de créditos con la garantía federal de los estados que tengan endeudamiento elevado.

El documento propone crear un sistema de alertas sobre el manejo de la deuda pública y las sanciones aplicables a los servidores públicos que incumplan la normatividad.

Buscar fortalecer la previsión constitucional sobre las actividades de fiscalización de la contratación y aplicación de recursos provenientes de financiamiento público en los ámbitos federal, estatal y municipal que corresponde a las entidades de fiscalización superior de la federación y de los estados.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad