Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con ganancias

La estabilización de los petroprecios contrarrestó unos débiles datos económicos de EU; el índice S&P 500, el más seguido por el mercado, avanzó 1.30%.
En 2015, los mercados estarán atentos a la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. (Foto: Reuters )
wall street

Wall Street se recuperó este lunes en una sesión con altibajos, ante la estabilización de los precios del petróleo, aunque indicadores en Estados Unidos decepcionaron: el Dow Jones ganó 1.14% y el Nasdaq 0.89%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones trepó a 17,361.04 puntos y el Nasdaq a 4,676.69 puntos.  El índice ampliado S&P 500, el más seguido por el mercado, aumentó 1.30% a 2,020.85 puntos.

Los índices neoyorquinos, en alza en la apertura, se replegaron fuertemente antes de recuperarse netamente, con el Dow Jones registrando una brecha de 330 puntos durante la sesión.

"Es un mercado muy vulnerable, completamente dominado por los 'traders' (operadores)", comentó Michael James, de Wedbush Securities.

Publicidad

Dos fuerzas contrarias pesaron en las operaciones: indicadores estadounidenses decepcionantes y un rebote casi inesperado de los precios del crudo, que muestra señales de estabilización luego de registrar una caída estrepitosa desde el verano, perdiendo casi 60% de su cotización. El WTI y el Brent, referencias para Estados Unidos y Londres del crudo, ganaron cerca de 3% este lunes.

Aunque los datos del sector manufacturero provocaron una caída, fueron los precios del crudo los que dominaron y orientaron" al mercado, consideró Art Hogan, de Wunderlich Securities.

"El mercado obligatorio bajó, luego de un incremento histórico la semana pasada. Hacia las 21:10 GMT, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 1.676% contra 1.644% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 2.255% contra 2.225% al cierre anterior.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad