Regulador indaga prácticas monopólicas en financieras

La comisión de Competencia Económica investiga el procesamiento de información crediticia; destaca que la indagatoria no significa que por ahora haya sospechas de actos ilegales.
bancos  (Foto: Getty)

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación de prácticas monopólicas en torno a la "generación, procesamiento y comercialización de información crediticia" de instituciones financieras durante el periodo de abril de 2014.

La investigación bajo el número de expediente IO-001-2015 es por posibles conductas contrarias a la Ley Federal de Competencia, informó la CFCE en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La comisión aclaró que la investigación es un proceso administrativo y no significa que por ahora existan sospechas de actos ilegales de alguna o algunas instituciones financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que el procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, tal como se dispone en las Disposiciones Regulatorias de la LFCE.

El periodo de la investigación no superará los 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del presente acuerdo, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones, señaló la Comisión.

Ahora ve
Una tormenta de viento hace volar a las personas en Países Bajos
No te pierdas
×