Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador indaga prácticas monopólicas en financieras

La comisión de Competencia Económica investiga el procesamiento de información crediticia; destaca que la indagatoria no significa que por ahora haya sospechas de actos ilegales.
mié 04 febrero 2015 01:13 PM
El periodo de investigación puede ser ampliado hasta por cuatro ocasiones. (Foto: Getty Images )
bancos

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación de prácticas monopólicas en torno a la "generación, procesamiento y comercialización de información crediticia" de instituciones financieras durante el periodo de abril de 2014.

La investigación bajo el número de expediente IO-001-2015 es por posibles conductas contrarias a la Ley Federal de Competencia, informó la CFCE en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La comisión aclaró que la investigación es un proceso administrativo y no significa que por ahora existan sospechas de actos ilegales de alguna o algunas instituciones financieras.

Agregó que el procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, tal como se dispone en las Disposiciones Regulatorias de la LFCE.

El periodo de la investigación no superará los 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del presente acuerdo, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones, señaló la Comisión.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad