Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 15.20 pesos en bancos

El peso cede terreno ante un descenso en los petroprecios y débiles cifras laborales de EU; en su cotización interbancaria el dólar avanza 0.8% frente a la divisa mexicana.
mié 04 febrero 2015 04:39 PM
El dólar superó los 14 pesos en bancos de la Ciudad de México. (Foto: Getty Images )
dolares

El dólar estadounidense se apreciaba con fuerza este miércoles frente al peso mexicano ante una nueva caída en los precios internacionales del petróleo y tras la divulgación de cifras más débiles a lo esperado sobre la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos.

El billete verde se compraba en 14.60 pesos y se vendía en 15.20 en ventanillas de bancos y casas de cambio.

En su cotización interbancaria el dólar se apreció 0.8% respecto al precio de cierre del martes, para finalizar en 14.85 unidades.

La apreciación de la moneda estadounidense se dio un día después de que el peso tuviera su mejor jornada en lo que va del año.

Los precios del crudo británico Brent y WTI caían más 3% y más de 5% respectivamente debido a un aumento a máximos históricos de los inventarios de petróleo en Estados Unidos que puso nuevamente la atención en el exceso global de suministros.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 213,000 puestos de trabajo en enero, menos de lo esperado por analistas, mostró este miércoles el informe de un procesador de nóminas.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad