Publicidad
Publicidad

El S&P 500 y el Nasdaq cierran a la baja por el petróleo

Los índices retrocedieron este martes debido a una caída fuerte en los precios del crudo; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso cedió terreno frente al dólar.
El índice industrial Dow Jones avanzó 0.04%. (Foto: Reuters )
wall street 4 de febrero.jpg

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron este martes a la baja golpeados por una caída fuerte de los precios del petróleo que presionó a los valores del sector energético y porque al final de la jornada reapareció la ansiedad de los inversores respecto a la zona euro.

El S&P 500 retrocedió 0.42% a 2,041.51 unidades, mientras que el Nasdaq cayó 0.23%, a 4,716.70 unidades.

Los índices ampliaron sus caídas sobre el cierre de la sesión, luego de que el Banco Central Europeo canceló abruptamente su aceptación de bonos soberanos griegos a cambio de financiamiento. Esto significa que el banco central griego tendrá que suministrar a sus bancos decenas de miles de millones de euros de liquidez adicional de emergencia en las próximas semanas.

En contraste, el índice industrial Dow Jones avanzó 0.04%, a 17,637.02 unidades, gracias al impulso de las acciones de Walt Disney, que subieron un 7.63%, a 101.28 dólares, tras reportar resultados trimestrales que superaron los pronósticos.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza aunque limitada por una caída en las acciones de Cemex y el conglomerado industrial Alfa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, ganó 0.33%, a 41,710.82 unidades, con un volumen de 203.3 millones de títulos operados.

El fuerte descenso de los precios del crudo jugó en contra de la plaza impidiéndole alcanzar su promedio móvil de un mes, que el miércoles se localizó en 42,135 unidades, dijeron operadores.

Los títulos de la cementera retrocedieron 4.81% a 13.06 pesos por acción, mientras que Grupo México que avanzó 6.34% a 43.61 pesos por acción, después de que la firma dijo que evaluaba realizar una oferta pública de acciones por aproximadamente un 15% de su negocio ferroviario.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar se apreció 0.8% en su cotización interbancaria, para finalizar en 14.85 pesos, respecto al precio de cierre del martes.

Publicidad

En ventanilla, el dólar se vende en 15.15 pesos y se compra en 14.55 pesos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles tras resultados mejores a los esperados de LVMH que generaron un repunte en el sector de productos de lujos, mientras que los bancos de Grecia siguieron recuperándose por esperanzas de un acuerdo con la Unión Europea por la deuda griega.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.57%, , a 1,487.20 puntos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad