Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sri Lanka despide a Strauss-Kahn tras pagar 750,000 dólares

El exjefe del FMI fue contratado para un trabajo de consultoría para atraer inversión extranjera; el economista es investigado en Francia por una supuesta red de prostitución.
jue 05 febrero 2015 10:05 AM
Nafissatou Diallo acusó a Strauss-Kahn de obligarla a tener sexo oral y de intentar violarla en la suite de lujo del hotel Sofitel de Manhattan. (Foto: Reuters)
strauss k.jpg

El nuevo Gobierno de Sri Lanka informó este  jueves que rompía toda relación con el exjefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, implicado en varios escándalos sexuales , después de pagarle 750,000 dólares por un trabajo de consultoría para atraer inversión extranjera.

El portavoz Rajitha Senaratne dijo que el gabinete gubernamental había decidido prescindir de los servicios del economista, que está siendo juzgado en Francia por proxenetismo.  

"El Banco Central de Sri Lanka contrató a LSK and Partners", dirigida por Strauss-Kahn, sin la autorización para hacerlo, explicó a la prensa Senaratne.

El portavoz señaló que la compañía del político y hombre de negocios había recibido 750,000 dólares, pero no aclaró qué trabajo había realizado exactamente o si faltaba más dinero por pagar.

"Nuestro (nuevo) Gobierno no considera necesarios sus servicios. Podemos manejarnos por nuestra propia cuenta", añadió Senaratne.

Strauss-Kahn está acusado de organizar una red de prostitutas para la celebración de orgías en Bruselas, París y Washington.

Publicidad

La carrera del exdirector del Fondo Monetario Internacional se derrumbó tras desfilar esposado por delante de todas las cámaras del mundo, acusado de violación por una camarera del hotel Sofitel de Nueva York.

Los cargos criminales fueron retirados tras llegar a un acuerdo con la presunta víctima, pero seis meses después su nombre volvió a aparecer, esta vez, en el centro de una investigación sobre una red de prostitución en el norte de Francia y Bélgica.

Sri Lanka no ha especificado si éste u otros motivos han tenido que ver en el despido de Strauss-Kahn como asesor gubernamental. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad