Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los factores que disuaden el consumo mexicano

‘Kusama’ en Zona Maco, Jorge Vergara y los 70 años de Gordillo, entre los temas más vistos; las familias en México sienten que las condiciones laborales no son las más favorables para gastar.
sáb 07 febrero 2015 06:02 AM
La confianza del consumidor cayó 1.01% en enero. (Foto: Getty Images)
consumidores

La confianza del consumidor hiló su segunda baja en enero al caer 1.01%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además, 70 datos datos sobre Elba Esther Gordillo, la verdad de 'Kusama' en Zona Maco y las propuestas ciudadanas para promover vivienda de interés social, son algunas de las notas más vistas en la semana.

Consumo y ajuste

El estado de la economía y el recorte al gasto público que anunció la Secretaría de Hacienda son riesgos para el consumo de los mexicanos en el corto plazo, de acuerdo con expertos.

“En el inicio de año las familias en México están viendo que las condiciones laborales, de ingreso, no son las más favorables para poder mantener su nivel de consumo. Esto lo que plantea es que la situación económica, sobre todo lo que esperan que ocurra en los siguientes meses, se ha deteriorado, y en eso también está influyendo la percepción que tienen en general del país”, dijo en entrevista el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Publicidad

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la confianza de los consumidores hiló en enero dos meses a la baja , al disminuir 1.01%. Dentro del índice, el rubro que corresponde a la posibilidad de las familias de adquirir bienes duraderos como autos, lavadoras o televisores cayó 6%.

Consulta la opinión de los expertos .

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +  

70 datos de Elba Esther Gordillo, la maestra que cayó del poder

Elba Esther Gordillo Morales cumplió el pasado viernes 70 años, de los cuales los últimos dos ha estado formalmente presa por una acusación federal de desvío y mal uso de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un proceso que sigue en curso.

Gordillo logró ascender en el sindicalismo y la política mexicana desde que salió de su tierra natal en Chiapas, en el sureste del país, hasta convertirse en una de las mujeres con más poder de las últimas tres décadas.

Aliada de unos y repudiada por otros, estos son 70 datos que describen su vida.

Conoce su trayectoria .

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

La verdad de lo que pasó en Zona Maco con 'Kusama'

Llegó el momento de detener el tren del mame. Aquí, toda la verdad sobre lo que organizamos en Zona Maco y por qué.

Checa el video .

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

13 propuestas ciudadanas para promover vivienda de interés social

Este viernes 6 de febrero el pleno de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal se disponía a aprobar una nueva Norma 26 para reglamentar la vivienda de bajo costo en la Ciudad de México. Pero no sucederá.

Dado que el contenido de esa norma no había sido discutido con quienes viven en el Distrito Federal, los colonos de diversas zonas de la ciudad -agrupados en Suma Urbana, una red de asociaciones de colonos que intercambia información, hace denuncias y vigila el desarrollo urbano-, se movilizaron desde hace días para frenar el “albazo”. 

Conoce las propuestas .

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn .

La piel electrónica con 'sexto sentido'

Científicos de Alemania y Japón han desarrollado un nuevo sensor magnético, fino, resistente y lo suficientemente flexible como para adaptarse sin problemas a la piel humana, incluso a la parte más flexible de la palma de la mano. El logro sugiere que puede ser posible equipar a los seres humanos con “sentido magnético”.

La magneto-recepción es un sentido que permite a las bacterias, insectos e incluso a los vertebrados como las aves y los tiburones detectar campos magnéticos para su orientación y navegación. Los seres humanos son; sin embargo, incapaces de percibir campos magnéticos de forma natural.

Checa el detalle de este proyecto .

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter .

El Rebaño se maneja como se le pegue la gana: Vergara

Al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, no le agradó del todo que en la cúpula de la Liga MX se busquen cuidar las formas de expresión de los clubes, y no se reconozcan los errores cometidos. En sí, que se critiquen las formas y no el fondo.

Vergara Madrigal le dejó varios puntos en claro a Decio de María, con respecto a las formas que Chivas ha usado y seguirá usando para manifestar lo que crea conveniente

Estos es lo que dijo Vergara.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Los reemplazos de las supermodelos de los 90

Los tiempos cambian, al igual que los estándares de belleza; y aunque Naomi Campbell recientemente dejó muy claro que existe una gran diferencia entre las supermodelos de la década de los 90 y las nuevas modelos, conocidas como las instagirls por su popularidad en las redes sociales, es imposible evitar las comparaciones entre estos dos bandos de bellezas.

Puede que ya hayan pasado dos décadas desde el auge de las top models, y aunque siempre serán irremplazables, las nuevas it girls también llegaron para quedarse, y sorprendentemente tienen mucho más en común de lo que te imaginas.

Conoce a las bellezas .

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Normas ambientales para la industria

En las últimas décadas ha crecido en México el número de empresas de competencia federal interesadas en ser sustentables. A principios de los 90, una de cada cuatro tenía problemas de contaminación, hoy, esta cifra se ha reducido a una de cada 200.

Las compañías más enfocadas en implementar medidas ambientales en sus procesos son, en su mayoría, los grandes corporativos. Éstos han visto que la adopción de normas ambientales, más allá de los beneficios al entorno, cada vez tiene más peso en la imagen de las empresas en el mercado global.

Conoce los detalles .

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

4 coches clásicos para ir de fin de semana a un precio razonable

¿A quién no le gusta manejar por la autopista con las ventanas abiertas sintiendo el aire en la cara? ¿Para que hacerlo en un aburrido coupé moderno?

Que mejor manera de viajar que en un coche de época, acercándote a tu destino de ocio a una buena velocidad. Y es obvio que si se trata de un vehículo barato pero fiable, pues mejor.

Estos son las cuatro joyas vintage de cuatro ruedas .

Sigue a Life & Style en Twitter .

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad