Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salvador investiga a 54 personas por cuentas en HSBC

La Fiscalía inicia la indagatoria, luego de divulgarse presuntos delitos fiscales en HSBC Suiza; se busca conocer detalles de cuentas bancarias que habrían movido unos 88.2 millones de dólares.
mié 11 febrero 2015 06:05 PM
HSBC habría ayudado a millonarios de varios países a evadir impuestos. (Foto: Reuters )
hsbc

La Fiscalía General de El Salvador informó este miércoles que abrió una investigación financiera para esclarecer si hubo participación de 54 salvadoreños en la apertura de cuentas secretas en el banco HSBC de Suiza , acusado de fraude.

El fiscal Luis Martínez dijo que los salvadoreños, de quienes no se conocen detalles, habrían manejado cuentas en la institución bancaria entre 1988 y 2006 por un monto de 88.2 millones de dólares.

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) indicó que la subsidiaria de HSBC en Suiza habría ayudado a clientes ricos de todo el mundo a evadir impuestos y a ocultar millones de dólares en activos mediante la creación de cuentas secretas.

"Nosotros hemos ordenado a la Unidad de Investigaciones Financieras que haga las investigaciones respectivas. No podemos andar especulando. A raíz de esa noticias hemos iniciado la investigación en la unidad", explicó Martínez a la prensa, sin precisar detalles.

Los salvadoreños que fueron mencionados en el reporte podrían ser personas naturales o jurídicas que habrían desviado el dinero en 78 cuentas diferentes.

Martínez agregó que están gestionando más información a través de servicios de inteligencia financiera internacional, pero no detalló cuándo se darían a conocer los resultados de la investigación.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad