Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno embarga cuentas de hijo del dueño de Ficrea

Un juzgado aceptó un amparo promovido por Rafael Olvera Silva, pero rechazó suspender el bloqueo; el recurso del apoderado legal de Leadman Trade España continuará bajo revisión.
vie 13 febrero 2015 02:17 PM
Ficrea tenía alrededor de 6,800 ahorradores. (Foto: Especial )
ficrea-exdueño-servicios-financieros Ficrea tenía alrededor de 6,800 ahorradores. (Foto: Especial)

El Gobierno mexicano embargó las cuentas e inversiones de Rafael Olvera Silva, hijo del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua.

El juez primero de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión del embargo solicitada por Ólvera Silva a una orden del pasado 12 de febrero para el bloqueo, congelamiento, inmovilización y/o embargo del contrato de inversión y cuentas, de acuerdo con la resolución publicada en el sitio del Consejo de la Judicatura.

Sin embargo, el juzgado aceptó por separado el amparo promovido contra esta intervención llevada a cabo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el recurso promovido por Olvera Silva se menciona también a la Administración Central de Planeación y Programación de Autoridad Fiscal Federal.

El dueño de Ficrea es buscado por la Interpol y tiene una orden de aprehensión en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Rafael Olvera Silva ha sido ligado con empresas de su padre como Leadman Trade España, donde aparecía como apoderado legal junto a su madre Susana Silva de Olvera en los registros públicos de Madrid.

Publicidad

Leadman Trade España es filial de Leadman Trade, esta última empresa capitalizada con recursos de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) intervenida desde noviembre.

En uno de los últimos movimientos en la filial española, Olvera Amezcua inyectó 8.5 millones de euros el 12 de noviembre y reportado en enero pasado .

Las autoridades descubrieron que Ficrea desvió 2,700 millones de pesos a través de un esquema de triangulación entre Leadman Trade  -con la que los ahorradores de Ficrea firmaban contratos bajo engaño-, Baus & Jackman Leasing y Monka Comercial.

En Leadman Trade España figuran como únicos socios Rafael Olvera Amezcua y Leadman Trade México.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad