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Los estadounidenses cierran la billetera en febrero

La confianza del consumidor cayó más de lo esperado tras haber alcanzado máximos de 11 años; el indicador retrocedió en medio de preocupaciones sobre el crecimiento de los salarios.
vie 13 febrero 2015 10:48 AM
El recorte en el gasto público afectará la capacidad de los mexicanos para consumir, al menos durante el primer trimestre del año.  (Foto: iStock by Getty Images. )
confianza del consumidor 2 (Foto: iStock by Getty Images.)

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó más a lo esperado en febrero luego de haber alcanzado un máximo nivel en 11 años en la medición anterior, en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento de los salarios, mostró un informe publicado el viernes.

La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 93.6, por debajo de la lectura final de enero de 98.1.

El resultado también se ubicó por debajo del 98.1 arrojado por la mediana de los pronósticos de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

"Aunque la confianza revirtió el avance de enero y volvió al nivel de diciembre, el índice de confianza aún fue mayor que en cualquier otro momento desde enero de 2007", comentó el director del sondeo, Richard Curtin.

El barómetro del sondeo que mide las condiciones económicas actuales cayó a 103.1 desde 109.3, por debajo del pronóstico de 110.

La medición de las expectativas de los consumidores cayó a 87.5 desde 91 y menos al 92.2 esperado.

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Las expectativas de inflación a un año del sondeo fueron de 2.8%, que se comparan al 2.5% en enero.

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