Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde tras la falta de un acuerdo griego

La plaza retrocedió 0.26% y el peso se depreció ante el dólar en su cotización interbancaria; Wall Street permaneció cerrado, mientras que las Bolsa europeas cerraron al alza.
lun 16 febrero 2015 03:22 PM
El IPC se ubica en las 43,090.64 unidades. (Foto: Archivo )
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja este lunes después de conocerse los resultados de una nueva ronda de conversaciones de ministros de la zona del euro sobre la deuda de Grecia, que no apuntó a una pronta solución atemperando las expectativas de inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.26%, a 42,959.56 unidades.

Grecia rechazó este lunes una propuesta de sus socios de la zona euro para prorrogar por seis meses el programa de rescate internacional manteniendo los términos del acuerdo con sus acreedores, lo que provocó confusión en las negociaciones sobre su deuda.

Funcionarios de la Unión Europea (UE) dijeron que las conversaciones se acabaron a menos que Atenas cambie de opinión.

Wall Street permaneció cerrado este lunes por el Día de los Presidentes.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso, en su valor a 48 horas, perdió 0.22% a 14.9285 unidades por dólar a la venta con respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con una leve caída arrastradas por la Bolsa griega, que retrocedió porque los inversores atemperaron sus expectativas de que los ministros de Finanzas de la zona del euro encontrarán un punto de entendimiento con el Gobierno izquierdista de Grecia.

El índice FTSEurofirst 300, que agrupa a las principales acciones europeas, cerró con un ligero retroceso de 0.05%, en 1,502.10 puntos, apenas por debajo de un máximo de siete años alcanzado durante la sesión del viernes.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad