Publicidad
Publicidad

El Dow Jones y el S&P 500 bajan por las acciones energéticas

Los índices retrocedieron también ante una decepcionante previsión de Walmart; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso perdió terreno frente al dólar.
El Nasdaq Composite gana 0.11%. (Foto: Reuters )
wall street operadores.jpg

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron este jueves a la baja, arrastrados por descensos en las acciones de petroleras y un pronóstico decepcionante de Walmart, aunque el Nasdaq marcó un nuevo máximo en 15 años impulsado por Priceline.

El índice industrial perdió 0.24%, a 17,985.77 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.11%, a 2,097.45 unidades. En contraste, el Nasdaq avanzó 0.37%, a 4,294.70 unidades.

Una caída de las acciones de Wal-Mart Stores pesó sobre el promedio industrial Dow Jones después de que el gigante minorista recortó su perspectiva de ingresos por el impacto de un dólar más fuerte . Las acciones perdieron un 3.2%, a 83.52 dólares.

En cambio, las acciones de Priceline Group subieron un 8.5%, a 1,218.05 dólares, después de que la mayor compañía mundial de servicios turísticos online reportó resultados mejores a los pronósticos, y ayudaron a sostener al índice Nasdaq, que avanzó por séptima sesión consecutiva.

La incertidumbre sobre las perspectivas de un arreglo por  la deuda de Grecia reforzó la cautela de los inversores. Alemania rechazó una nueva propuesta del Gobierno griego por una extensión de su programa de rescate, diciendo que no cumple con las condiciones establecidas por la zona euro.

La Bolsa mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este jueves, animada por sólidos reportes de empresas locales esta semana y cerró por arriba de la barrera psicológica de los 43,000 puntos, un nivel técnico clave para definir su tendencia en los próximos días.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.41% , a 43,231.42 unidades.

Impulsaron el avance los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA, con un 1.01 por ciento más a 131.88 pesos.

Destacaron las ganancias de 3.49%de las acciones de la constructora OHL México tras publicar un sólido reporte del cuarto trimestre, y las de la constructora ICA, que se apreciaron 7.42% después de que esta semana se desaplomaron a un mínimo en más de 11 años.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció 1.06% en su valor interbancario a 15.0035 unidades por dólar a la venta, afectado por un descenso en los precios del petróleo.

En ventanilla, el dólar cotiza en 15.32 pesos a la venta y en 14.72 pesos a la compra.

Publicidad

Bolsas europeas

El repunte de las acciones europeas perdió fuerzas sobre el final de la sesión del jueves y un índice referencial de los papeles de la región retrocedió desde máximos de siete años, después de que Alemania rechazó una nueva propuesta del Gobierno griego para una extensión del programa de rescate.

Las acciones europeas repuntaron con fuerza temprano en la sesión, llevando al índice FTSEurofirst 300 hasta 1.522,25 puntos, un nivel que no tocaba desde fines del 2007, después de que Grecia hizo su propuesta de una extensión de seis meses al rescate.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad