Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s rebaja la calificación de Rusia a categoría ‘basura’

La baja se da ante la crisis en Ucrania y el desplome en los precios del crudo, dice la agencia; se espera una profunda recesión este año, indica la calificadora.
vie 20 febrero 2015 04:18 PM
La fortaleza financiera del Gobierno disminuirá materialmente como resultado de las presiones fiscales, dijo la firma. (Foto: Reuters )
rusia paisaje

La agencia Moody’s redujo este viernes la calificación crediticia de Rusia a la categoría conocida como ‘basura’, debido la  crisis en Ucrania y los precios del petróleo, y señaló que se espera una profunda recesión este año.

La agencia rebajó la nota soberana a ‘Ba1’, en grado especulativo y primer escalón de categoría ‘basura’, desde ‘Baa3 ‘con perspectiva negativa, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio de Moody’s.

“La asignación de la perspectiva negativa refleja la posibilidad que surjan crisis políticas o económicas más graves, relacionadas tanto con el conflicto militar en Ucrania o un nuevo descenso de los precios del petróleo, lo cual perjudicaría aún más las finanzas públicas y externas de Rusia”, explicó Moody’s.

La continua crisis en Ucrania y los cambios en los precios del crudo y en el tipo de cambio afectará aún más el  crecimiento de la economía rusa en el mediano plazo, pese a medidas de política fiscal y monetaria, agregó.

“La fortaleza financiera del Gobierno disminuirá materialmente como resultado de las presiones fiscales y la continua erosión de las reservas de divisas de Rusia a la luz de las salidas de capital en curso y el acceso restringido a los mercados internacionales”.

El riesgo está aumentando, aunque sigue siendo muy bajo, de que la respuesta internacional al conflicto militar en Ucrania desencadene una decisión de las autoridades rusas que mine directa o indirectamente el pago oportuno de la deuda externa, consideró la calificadora.

Publicidad

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad