Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos urgen a reforzar Estado de derecho en México

El país necesita leyes que no permitan la impunidad, señalan especialistas; llaman a construir un Estado fuerte para garantizar la seguridad de los mexicanos.
mié 25 febrero 2015 02:06 PM
En la zona euro sólo España tuvo un avance en su estimado de crecimiento. (Foto: iStock )
grafica economia crecimiento (Foto: iStock)

Para que el llamado 'Mexican Momen't pase de una moda a un contexto permanente el país se requiere un sólido Estado de derecho, según analistas.

"Se necesitan leyes sencillas para un mundo complicado en donde no se permita la impunidad", dijo Roberto Salinas, presidente del Business Forum, en el marco de la presentación del documento 'El verdadero Mexican Moment, desde una perspectiva de libertad', del Instituto del Pensamiento Estratégico Ágora (IPEA).

El desencanto por el 'Mexican Moment' se generó tras la aprobación de las reformas estructurales y, de acuerdo con Salinas, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se encargó de poner de cabeza la tendencia.

En este escenario, el especialista Luis de la Calle indicó que si bien el problema del Estado de derecho no es nuevo, se ha agravado con el crimen organizado y la debilidad institucional, lo que puede ser una ventana de oportunidad para desarrollar a las instituciones.

"Optar por un Gobierno más esbelto, menos costoso y más eficaz no significa que éste sea débil. México requiere de un Estado fuerte, capaz de enfrentar los mayores desafíos para garantizar la seguridad en todo los aspectos de los mexicanos", comentó por su parte el presidente de IPEA, Armando Regil.

Los especialistas aseguraron que, según datos oficiales, la economía no crece al ritmo que debería , sumado a la falta de certeza jurídica para las inversiones, mientras que la inseguridad es una de la principales preocupaciones.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad