Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT establece fecha para ‘apagón analógico’ en Mexicali

Las estaciones de TV deberán cesar las transmisiones analógicas el próximo 26 de marzo; hasta el momento, el apagón se ha realizado en ciudades de Tamaulipas, Tijuana y Rosarito.
jue 26 febrero 2015 01:25 PM
Las ventas totales crecieron 3.3%, a 6,240 mdd. (Foto: iStock by Getty Images. )
television (Foto: iStock by Getty Images.)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que las seis estaciones de televisión abierta que operan en Mexicali, Baja California, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas el próximo 26 de marzo.

El pleno del IFT determinó que existen las condiciones previstas en la ley para realizar el 'apagón analógico' tras recibir de la SCT información sobre la penetración digital alcanzada entre los hogares de escasos recursos.

“A partir de ahora, el IFT y los concesionarios deben informar a la población de Mexicali sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las citadas estaciones, de conformidad con lo previsto en la Política de Televisión Digital”, subrayó el regulador en un comunicado.

Hasta el momento, el 'apagón analógico' solo  se ha realizado en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, así como Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California, por lo que virtualmente sigue pendiente en todo el país. 

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el IFT deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015 .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad