Publicidad
Publicidad

El petróleo mexicano cierra febrero con avance de 22.5%

El crudo nacional avanza este viernes, impulsado por un mejor panorama en el mercado global; a nivel internacional, el Brent subió 2.5 dólares y el estadounidense 1.5 billetes verdes.
En el mes, el Brent trepó un 18%. (Foto: Reuters )
petroleo plataforma

El petróleo mexicano subió este viernes 2% en línea con  los precios internacionales apoyados en un mejor panorama de la demanda e interrupciones del suministro.

La mezcla mexicana de exportación terminó la jornada de este viernes en 49.51 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) .

En febrero, el crudo nacional tuvo un avance de 22.5%.

En el mercado internacional, los futuros del Brent ascendieron 2.53 dólares, a 62.58 billetes verdes por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos ganó 1.59 dólares, a 49.76 dólares.

Publicidad

En el mes, el Brent trepó un 18% en febrero, registrando su mayor progresión porcentual mensual desde mayo de 2009.

Los contratos han recibido respaldo por las señales de que los menores precios están comenzando a reducir la inversión en los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluso de cara a la disminución en la cifra de plataformas petroleras activas en Estados Unidos.

Las ganancias en febrero también fueron impulsadas por interrupciones a la producción y exportaciones desde Libia e Irak.

Las ganancias del crudo en Estados Unidos se han frenado por los crecientes inventarios estadounidenses, que la semana pasada alcanzaron los 8.4 millones de barriles, según datos del Gobierno.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad