Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro estadounidense puede quedarse sin dinero en octubre

La Oficina de Presupuesto ajusta el pronóstico en caso de que no se eleve el techo de deuda; la autoridad de obtener préstamos bajo los límites actuales expira el 15 de marzo.
mar 03 marzo 2015 05:52 PM
En su valor interbancario, el peso tocó un nuevo nivel mínimo intradía en dos años y medio. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares banco (Foto: iStock by Getty Images.)

La Oficina de Presupuesto del Congreso dijo este martes que si  el límite de endeudamiento del Gobierno federal no es aumentado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agotaría su capacidad de financiamiento y quedaría sin efectivo en octubre o noviembre, ligeramente más tarde que la anterior previsión.

La autoridad de Estados Unidos de obtener préstamos bajo los límites actuales de endeudamiento expira el 15 de marzo. Si el Congreso no logra aumentar o extender el límite de deuda, el Tesoro deberá comenzar a usar medidas extraordinarias de administración de efectivo para seguir obteniendo préstamos.

Previamente, la Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo no partidista, había dicho que esas medidas le permitirían al Tesoro cumplir las obligaciones de préstamos hasta septiembre u octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad