Publicidad
Publicidad

El dólar se dispara a 15.69 pesos y Banxico activa subastas

El billete verde avanzó tras un dato positivo en creación de empleo en EU durante febrero; Banxico activó el mecanismo de subastas para frenar la depreciación del peso.
En su valor interbancario, el dólar llega a los 14.81 pesos.  (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar estadounidense se dispara este viernes a 15.69 pesos en ventanillas bancarias de BBVA Bancomer tras un dato positivo de empleo en Estados Unidos que aumentó las apuestas a un alza de tasas de la Reserva Federal.

En su cotización al mayoreo, el billete verde gana más de 1% a 15.3575 pesos, de acuerdo con cifras de Reuters.

Ante el alza en la divisa, el Banco de México activó el mecanismo de subastas de dólares para defender al peso. La entidad monetaria asignó 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 15.41 pesos.

México anunció en diciembre la reactivación del mecanismo de subastas de dólares en el mercado cambiario , con el que busca detener una profunda caída del peso que amenaza su objetivo de inflación.

Publicidad

"De acuerdo a los movimientos que sle han observado tras la publicación de la nómina no agrícola en otros meses, la depreciación de hoy tiene potencial para alcanzar el nivel de 15.50 pesos por dólar, incrementando a su vez la probabilidad de que en 2015 se alcance un nuevo máximo histórico", dijo Banco Base en un reporte.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad