Publicidad
Publicidad

Los mexicanos ven más posible comprar un televisor

El índice que mide la confianza de los consumidores sube 0.93% tras dos meses seguidos con bajas; el rubro que mide las posibilidades para comprar bienes duraderos sube 5.19% tras una fuerte caída.
Senadores como Javier Lozano han acaparado la atención de la prensa de cara a las discusiones. (Foto: Getty Images)
teleras

Los consumidores mexicanos vieron en febrero más posibilidades de comprar bienes durables como un televisor o una lavadora.

La confianza de los  consumidores  subió 0.93% en febrero, luego de dos mes seguidos con descensos, de acuerdo con datos desestacionalizados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los cinco componentes que integran el Índice de la Confianza del Consumidor, destacó el que se refiere a las posibilidades actuales para comprar bienes durables que trepó 5.19% tras el descenso de 5.36% que había tenido en enero.

El otro componente del índice que subió fue el se refiere a la situación económica que espera un hogar dentro de 12 meses. El aumento fue de 0.83% respecto a enero.

En contraste, cayeron los rubros relacionados con la situación económica presente y futura del país, y el asociado a la situación económica actual del hogar.

En su comparación anual, el índice creció 6.8% respecto al mismo mes de 2014, de acuerdo con el INEGI.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad