Publicidad
Publicidad

Los mexicanos ven más posible comprar un televisor

El índice que mide la confianza de los consumidores sube 0.93% tras dos meses seguidos con bajas; el rubro que mide las posibilidades para comprar bienes duraderos sube 5.19% tras una fuerte caída.
Senadores como Javier Lozano han acaparado la atención de la prensa de cara a las discusiones. (Foto: Getty Images)
teleras

Los consumidores mexicanos vieron en febrero más posibilidades de comprar bienes durables como un televisor o una lavadora.

La confianza de los  consumidores  subió 0.93% en febrero, luego de dos mes seguidos con descensos, de acuerdo con datos desestacionalizados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los cinco componentes que integran el Índice de la Confianza del Consumidor, destacó el que se refiere a las posibilidades actuales para comprar bienes durables que trepó 5.19% tras el descenso de 5.36% que había tenido en enero.

El otro componente del índice que subió fue el se refiere a la situación económica que espera un hogar dentro de 12 meses. El aumento fue de 0.83% respecto a enero.

Publicidad

En contraste, cayeron los rubros relacionados con la situación económica presente y futura del país, y el asociado a la situación económica actual del hogar.

En su comparación anual, el índice creció 6.8% respecto al mismo mes de 2014, de acuerdo con el INEGI.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad