Publicidad
Publicidad

Las minoristas hilan su segunda alza en ventas en 2015

La ANTAD reporta un aumento de 5.1% en ventas iguales durante febrero; el aumento obedece a un mayor ticket promedio y una sencilla base de comparación.
Las ventas sumaron 193,200 mdp en el mes. (Foto: iStock by Getty )
tiendas minoristas compras (Foto: iStock by Getty)

Las cadenas minoristas en México tuvieron en febrero su segundo mes consecutivo de incremento en ventas iguales tras un 2014 marcado por cifras decepcionantes ante un débil consumo.

Las ventas iguales —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 5.1% anual en febrero. La cifra viene después de un avance de 5.5% de enero.

El crecimiento obedece a un mayor ticket promedio y a una sencilla base de comparación, ya que en gran parte de 2014, las ventas fueron afectadas por la entrada en vigor de la reforma fiscal, que golpeó el ánimo de los consumidores, de acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex.

En febrero del año pasado, las ventas iguales de la ANTAD cayeron 0.2%.

Uribe agregó que el crecimiento en ventas iguales de febrero de este año sigue apoyado por las tiendas departamentales, que registraron un aumento de 7.7%.

Las tiendas de la ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país como Walmart y  Soriana , reportaron un aumento de 8.7% en ventas totales.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad