Banxico, indeciso sobre si debe anticiparse a la Fed o no

La junta de Gobierno aún discute cuándo debe elevar la tasa de interés, dice el subgobernador Ramos; este año el Banco Central elevaría su tasa referencial, en línea con la Reserva Federal.
Poca ayuda  una menor inflación no significará menor precio del dinero.  (Foto: iStock, GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La junta de Gobierno del Banco Central de México todavía discute si es conveniente subir la tasa clave de interés antes o después de que la Reserva Federal en Estados Unidos actúe, dijo este miércoles el subgobernador de la entidad, Manuel Ramos Francia.

En enero, el gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, anticipó que sería muy probable un aumento en la tasa referencial de interés este año ante la inminencia de un alza del tipo de interés en Estados Unidos.

"La discusión que se lleva a cabo, y que yo creo que todavía se está llevando a cabo en la junta, es si conviene ser preventivos en términos de movernos antes que la Reserva o si es mejor esperar a que primero se mueva la Reserva Federal", dijo Ramos Francia en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

"De que las tasas van a ir en la misma dirección que en Estados Unidos creo que nadie, ninguna de las economías emergentes que tienen una alta integración financiera con la economía global, se van a salvar", dijo el subgobernador, uno de los cinco integrantes de la junta de Gobierno.

 

Ahora ve
Este fue el tuit de Kylie Jenner que ‘tiró’ las acciones de Snapchat
Te Recomendamos
×