Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘superdólar’ golpea a Wall Street

Las acciones estadounidenses cierran a la baja, ante la apreciación del billete verde; en México la Bolsa sube cortando una racha de tres caídas consecutivas.
mié 11 marzo 2015 03:05 PM
El Dow Jones avanzó 0.79%. (Foto: Reuters )
wall street bolsas 2.jpg

Las acciones cerraron con caídas este miércoles en la Bolsa de Nueva York por segunda sesión consecutiva, al aumentar los temores a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) eleve las tasas de interés a partir de junio y porque la apreciación del dólar ensombreció el panorama para las utilidades de las compañías estadounidenses.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.16% para terminar en 17,635.39 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.19%, a 2,040.24 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite descendió 0.20%, a 4,849.94 unidades.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió una racha de tres sesiones a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una ganancia de 0.59% para terminar en 43,227.20 puntos.

Publicidad

Tipo de Cambio

El peso al mayoreo recuperó este día terreno frente al dólar estadounidense tras el anuncio de que el Banco de México (Banxico) subastará 52 millones de dólares diarios.

La moneda nacional ganó 1.02%, a 15.4655 unidades por dólar interbancario a la venta, de acuerdo con datos del Banxico.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.17 pesos a la compra y 15.77 a la venta, según cifras de Banamex.

Petróleo

El precio de la mezcla mexicana de exportación subió 1.1% respecto al cierre del martes.

El petróleo azteca cerró en 46.47 dólares por barril, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el Brent ganó 1.15 dólares, a 57.54 dólares por barril, recuperándose de un mínimo de un mes bajo los 56 dólares. Mientras que el crudo en Estados Unidos cayó 12 centavos para colocarse en 48.17 dólares, después de que los inventarios petroleros estadounidenses alcanzaron un nuevo máximo histórico.

Mercado europeo

Las acciones europeas rebotaron al cierre, tras la ola de ventas sufrida el día anterior, gracias a que un nuevo retroceso del euro impulsó los papeles de las compañías exportadoras de la región.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.46%, a 1,574.45 puntos.

Varios operadores dijeron que un efecto del programa de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo (BCE) fue el que hizo que las acciones alemanas y europeas en general parezcan más atractivas que los bonos soberanos alemanes, tanto en términos de precios comparativos como en rendimientos.

 El euro cayó a menos de 1.06 dólares por unidad por primera vez en 12 años, extendiendo el descenso desde que el BCE inició el lunes el programa de compra de bonos soberanos por 1.1 billones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad