Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno presume más empleos gracias a reforma laboral

La Secretaría del Trabajo da un informe de resultados de los cambios en el sector; la tasa de informalidad también tuvo un retroceso, destaca el Gobierno.
jue 12 marzo 2015 02:49 PM
El Gobierno espera que la economía mexicana crezca 2.7% en 2014.   (Foto: Cuartoscuro )
DESEMPLEO

La generación de empleos, la democratización de la productividad, la modernización de la justicia laboral y la conversión del concepto de trabajo decente en una figura jurídica son los principales logros de la reforma en la materia, destacó este jueves el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

Al dar el Informe de Resultados de la Reforma Laboral, aprobada en 2012 en el Gobierno de Felipe Calderón, el funcionario detalló que este cambio ha permitido que la  generación de empleos creciera el año pasado a un ritmo que duplicó el crecimiento económico, con 714,000 puestos de trabajo inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La tasa de informalidad, en cambio, bajó de 60.3% en enero de 2013, a 57.5% en enero de 2015, además de que hubo un comportamiento positivo en la productividad durante los cuatro trimestres de 2014.

Estos primeros logros de la reforma laboral tienen como objetivo central mejorar las condiciones de vida de mexicanos con empleos dignos, seguridad y salud, así como elevar la productividad del país y proteger los derechos laborales de los sectores más vulnerables, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad