Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Gracias Janet Yellen! Los mercados de fiesta por la Fed

Las acciones estadounidenses y las de México cierran al alza tras el informe de política monetaria; El peso también finaliza con ganancias, mientras el petróleo se beneficia de la debilidad del dólar.
mié 18 marzo 2015 02:32 PM
El Nasdaq ganó 0.14% tras el anuncio de Janet Yellen. (Foto: Reuters )
wall street 24 de febrero.jpg

Las acciones subieron este miércoles en la Bolsa de Nueva York después de que la Reserva Federal, presidida por Janet Yellen, sugirió una postura menos agresiva para elevar las tasas de interés, a pesar de abrir la puerta para la primera alza en casi una década.

El promedio industrial Dow Jones ganó 227 puntos, o un 1.27%, y cerró en 18.076 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 25 puntos, o un 1.21%, a 2,099 puntos.

El índice Nasdaq Composite subió 45 puntos, o un 0.92%, y cerró en 4.982 unidades.

México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó en línea con Wall Street e impulsada por las acciones de América Móvil.

El principal indicador, el IPC, finalizó con avance de 1.37%, a 44,358 unidades.

Publicidad

Los títulos de América Móvil avanzan 5.79%, luego de que anunciara que  propondrá dos dividendos y aumentar el monto para recompra de acciones.

En tanto, los títulos de Televisa perdieron 2.45% a 102.7 pesos por papel, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinara que es dominante en el mercado de televisión de paga.

Tipo de cambio

El peso mexicano  se apreció este miércoles frente al dólar, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

En su valor interbancario, la divisa se apreció 1.7% ante el billete verde, para cerrar en 15.1325 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.40 pesos a la venta y en 14.80 unidades a la compra, según cifras de Banamex.

Petróleo

Los precios del crudo subieron hasta un 5% debido a una caída del dólar luego que la Fed dijo que prefería un camino más gradual para normalizar las tasas de interés.

El Brent terminó con un alza de 2.40 dólares, o un 4.5%, a 55.91 dólares por barril. El crudo en Estados Unidos cerró con un avance de 1.20 dólares, o casi un 3%, a 44.66 dólares.

Europa

Las acciones europeas subieron este miércoles, impulsadas por los títulos de Standard Chartered y de Lafarge, que lideró el alza del sector de construcción y materiales por expectativas de que se pueda salvar un acuerdo de fusión con Holcim.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0.4%, a 1,590.25 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad