Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva libra esterlina tendrá diseño hecho por adolescente

La propuesta del joven David Pearce fue elegida entre otros 6,000 trabajos presentados al Gobierno; las nuevas monedas circularán en 2017 con el objetivo de combatir las falsificaciones.
mié 18 marzo 2015 05:01 PM
El diseño incluye una corona y las cuatro plantas representativas de las naciones del Reino Unido. (Foto: Tomada de royalmint.com)
libra

El adolescente británico David Pearce debe sentirse en las nubes luego que el Gobierno diera a conocer que su diseño fue el ganador para acuñar las nuevas monedas de una libra.

El diseño consiste en una corona y cuatro plantas que crecen desde un único tallo que representa a las naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda del Norte.

Las nuevas monedas de 12 lados circularán en 2017. Fueron creadas para acabar con las falsificaciones, y se publicitan como las  más seguras del mundo.

Las autoridades estiman que el 3% de las monedas de una libra en circulación, o casi 46 millones de libras (76 millones de dólares), son falsas.

"Yo estaba muy emocionado al enterarme que había ganado el concurso para diseñar la nueva moneda de una libra, pero enormemente sorprendido también", dijo el quinceañero Pearce.

"Pasé mucho tiempo investigando cómo eran los diseños de las monedas y qué tipo de diseños representarían todas partes del Reino Unido antes de presentar mi idea", agregó.

Publicidad

Pearce se impuso sobre otras 6,000 propuestas, que ofrecieron una selección de imágenes que incluían tazas de té, banderas, mapas y hasta una alusión a los Rolling Stones.

Su diseño será grabado en el lado “cruz” de la moneda.

También se espera que el Reino Unido comience a emitir nuevos billetes de plástico en 2016.

Los nuevos billetes de polímero serán más limpios, más seguros y duraderos que sus antiguas contrapartes de papel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad