Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del huevo supera los 45 pesos en el DF

En Guadalajara se encontró hasta en 50 pesos un paquete de 18 piezas, según datos de Profeco; por el contrario, en Pachuca se llegó a vender la caja en 31.80 pesos.
lun 23 marzo 2015 03:41 PM
El Gobierno analiza si el aumento del huevo es injustificado. (Foto: Cuartoscuro )
huevos blancos

El precio del huevo superó la semana pasada los 45 pesos por una caja de 18 piezas en algunas ciudades del país.

Una caja de la marca San Juan llegó hasta los 45.87 pesos en la Ciudad de México, mientras que una de la firma Bachoco se vendía hasta en 44 pesos, según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la norteña ciudad de Tijuana, Baja California, la caja con 18 huevos marca Bachoco se vendía hasta en 45.50 pesos y en Guadalajara se llegó a comercializar hasta en 50 pesos,  de la marca San Juan.

En otras ciudades como Monterrey, Cancún, Aguascalientes, Morelia, Cuernavaca, Toluca y Veracruz la caja con 18 blanquillos llegó hasta los 44 pesos.

Entre las entidades con los precios más bajos está Colima donde se llegó a encontrar paquetes de 18 huevos marca Guadalupe en 35 pesos, nivel similar a los 34.50 pesos en los que se podía comprar un paquete Bachoco en Mérida, Yucatán.

En Pachuca, incluso, se encontraron cajes de huevos rojos Bachoco en 31.80 pesos.

Publicidad

El precio del huevo ha aumentado 7.2% en lo que va de 2015, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según el Gobierno e industriales el alimento ha sido impactado por la Cuaresma , o incluso la gripe aviar en granjas de Estados Unidos.

El Gobierno federal analiza el origen del encarecimiento del precio del huevo con el propósito de aplicar las acciones correspondientes contra los responsables, advirtió el martes pasado el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

"Nos encontramos en el momento de identificar el origen del incremento y poder tomar las acciones contra los actores que, en un momento, tendrían responsabilidad sobre esto", señaló.

El funcionario insistió en que no hay razón para el incremento en el precio del producto, incluso ni por la temporada de Cuaresma, como argumentaron lo productores, porque hay abasto suficiente.

"El tema transitorio de Cuaresma que argumentan los productores lo observaremos muy de cerca porque, sin duda, de no encontrar elementos estructurales de fondo, tendríamos que proceder a hacer un análisis de comportamiento de mercado", destacó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad