Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador multa a cableras de Televisa con 5.7 mdp

Las firmas no entregaron información a tiempo en la indagatoria sobre el dominio en TV restringida; el pasado 18 de marzo el IFT dijo que Televisa tiene poder sustancial en ese mercado.
lun 23 marzo 2015 03:28 PM
De los 31 millones de hogares en México, 15.3 millones (49.2%) depende de la televisión abierta análoga. (Foto: Getty Images)
television

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a cableras de Televisa con 5.7 millones pesos por no entregar información a tiempo en la indagatoria sobre el poder sustancial de la firma en el mercado de televisión restringida.

“Previa la emisión de diversos acuerdos de reiteramiento respecto de la información requerida, y en virtud de la contumacia de las indicadas, se emitieron sendos acuerdos de multa como medida de apremio en virtud del incumplimiento a la orden realizada en los correspondientes oficios”, argumentó la Unidad Investigador del reguladora.

Las firmas sancionadas son Cablevisión, Televisión Internacional, Grupo Televisa e Innova, de acuerdo con el dictamen preliminar. Las empresas fueron notificadas entre el 26 y el 28 de enero de 2015.

Cablevisión e Innova fueron multadas cada una con 2 millones 50,425 pesos, Grupo Televisa (Cablemás) con 1 millón 104,075 pesos y Televisión Internacional con 525,750 pesos.

El pasado 18 de marzo, el IFT indicó de manera preliminar que Televisa encabeza un grupo de empresas que domina el mercado de televisión de paga en 2,124 localidades del país.

La empresa y terceros interesados podrán presentar pruebas, alegatos o comentarios hasta el 16 de abril relacionados con la investigación.

Publicidad

Televisa no estuvo disponible de inmediato para comentar la información.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad