Publicidad
Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana operan estables

El promedio industrial Dow Jones sube 0.09% en las primeras operaciones de este lunes; la Bolsa mexicana gana 0.10% y el dólar en ventanilla se aprecia ligeramente frente al peso.
Un fuerte crecimiento económico de EU impulsa los mercados. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan estables este lunes en la apertura luego de las fuertes ganancias de los principales índices la semana anterior, en momentos en que los inversionistas evalúan las fluctuaciones del dólar y los precios del crudo y su impacto en los papeles.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.09%, a 18,144.74 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 0.02%, a 2,108.62 unidades. El Nasdaq Composite bajaba 0.12%, a 5,020.60 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores subía levemente en sus primeros negocios luego de dos jornadas de ajuste, tras tocar la semana pasada su máximo nivel intradía en lo que va del año, mientras espera datos sobre el desempeño económico de Estados Unidos. El viernes se publica el dato final sobre la expansión del PIB de ese país en el cuarto trimestre.

Publicidad

A las 7:57 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones ganaba 0.10% y se ubicaba en 44,011.63 puntos.

Peso

El dólar en ventanillas bancarias se aprecia 0.13% al venderse en 15.37 pesos frente a los 15.35 del cierre del viernes, de acuerdo con datos de Bancomer y Banamex.

Con información de Reuters

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad