Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes prevén derrama de 45,000 mdp por Semana Santa

La Canacope-Servytur estima que 30 millones de personas vacacionen en el país; en la capital mexicana, se estima un ingreso de 3,000 mdp por el turismo.
jue 26 marzo 2015 04:59 PM
Los viajeros nacionales pasarán en promedio 1.86 noches en algún hotel del país. (Foto: Getty Images)
turismo

La movilización de 30 millones de turistas en el país generará una derrama mayor a los 45,000 millones de pesos (mdp) durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México.

Del total de visitantes, se estima que más de 3.5 millones sean extranjeros y el resto nacionales, dijo el presidente de la Canacope-Servytur de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra.

En la capital mexicana, la Cármara estima la visita de un millón 400 visitantes  durante la temporada vacacional de Semana Santa con una derrama económica de 3,000 mdp.

En conferencia de prensa, el también vicepresidente de Turismo Religioso de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que se espera que este año tres de cada 10 capitalinos se queden a vacacionar dentro de la Ciudad de México.

Explico que durante el periodo vacacional escolar, la dinámica de la capital mexicana disminuye hasta 80% en promedio en las zonas escolares y centros laborales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad