Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ronda Uno atrae a 49 empresas: Sener

La Sener indicó que de esas empresas, 30 ya pagaron para participar en la licitación; para la segunda licitación ya hay 12 empresas interesadas en campos con reservas certificadas.
jue 26 marzo 2015 10:26 AM
La Sener espera que la Ronda Uno atraiga 12,600 mdd anuales, dijo a subsecretaria de hidrocarburos de la Sener, Lourdes Melgar. (Foto: Cuartoscuro)
lourdes melgar (Foto: Cuartoscuro)

Los proyectos de  la Ronda Uno de la reforma energética ya tienen a 49 empresas interesadas de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) .

De estas empresas, 42 solicitaron el acceso al  cuarto de datos y 41 ya fueron autorizadas, mientras que 30 ya realizaron el pago para participar en la licitación, señaló la subsecretaria de hidrocarburos de la Sener, Lourdes Melgar, en el marco de su presentación en el 10 Foro de Capital Privado en México de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

"Estos bloques tienen el interés de que se encuentran justamente en el área en la que Pemex había estado trabajando , es una área petrolífera probada, tiene infraestructura y además tiene costos de producción bajos", dijo Melgar al referirse a las áreas que abarca la Ronda Uno y cuyos resultados de  las licitaciones se conocerán el 15 de julio.

En este escenario, la Sener espera que la primera licitación de la Ronda Uno atraiga 12,600 millones de dólares (mdd) anuales.

Agregó que para la segunda licitación de la Ronda Uno hay 12 empresas interesadas en campos con reservas certificadas. Por lo que se estima que en 2017 empiecen a producir 124,000 barriles diarios de petróleo, así como la creación de 12,000 empleos para ese año.

Melgar recordó que el Gobierno estima una inversión del orden de 62,530 mdd y la creación de 212,000 empleos directos e indirectos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad