Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cae 8.8% en marzo

El precio de la mezcla mexicana retrocedió ante temores de una sobreoferta en los mercados; los referenciales Brent y West Texas Intermediate también cerraron el mes con caídas.
mar 31 marzo 2015 05:31 PM
México es el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, sólo detrás de Canadá y Arabia Saudita. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano cayó 8.80% durante el mes de marzo debido a los persistentes temores al exceso de oferta en los mercados internacionales.

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el mes en 45.15 dólares por barril, frente a los 49.51 dólares que registró el 27 de febrero.

Los precios han caído desde junio del año pasado ante una sobreoferta en los mercados globales provocada por  la oferta de esquisto de Estados Unidos y la negativa de la OPEP a reducir su ritmo de producción. El descenso obligó al Gobierno mexicano a recortar el presupuesto de este año en 124,000 millones de pesos.

Este martes, la Secretaría de Hacienda estimó que el precio de la mezcla mexicana  se ubicará en 55 dólares por barril el próximo año, lo que implicará un recorte adicional por 135,000 millones de pesos al presupuesto.

En los mercados internacionales, el Brent retrocedió 12% en marzo, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cayó 4.3%.

Tan solo en las últimas tres sesiones, el precio internacional del crudo perdió más de 7% ante las preocupaciones de que  Irán alcance un pacto con las potencias mundiales que llevaría más crudo a un mercado que ya tiene abundantes suministros.

Publicidad

Este martes, el petróleo mexicano registró una caída de 1.71% frente al lunes, mientras que el Brent retrocedió 1.18 dólares, o 2.1%, a 55.11 dólares por barril, tras bajar hasta los 54.72 dólares por barril durante la sesión.

El referencial estadounidense bajó 1.08 dólares, o un 2.2%, a 47.60 dólares, lejos de mínimos de 47.28 dólares que tocó más temprano en la sesión.

Los precios fueron presionados más temprano por un sondeo de Reuters que mostró que los suministros de la OPEP alcanzaron en marzo su nivel más alto desde octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad