Publicidad
Publicidad

Las bolsas despiden con pérdidas un trimestre de ganancias

Los mercados en México y Estados Unidos caen este martes, pero cierran el primer trimestre al alza; la excepción fue el Dow Jones, que finalizó a la baja, mientras la Bolsa alemana rompe récord.
El Nasdaq es el único índice que avanza este viernes en Wall Street. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones cerraron este martes con bajas en la bolsa de Nueva York tras el fuerte repunte de la jornada previa, pero los índices S&P 500 y Nasdaq Composite registraron su noveno trimestre consecutivo con ganancias.

El promedio industrial Dow Jones bajó un 1.11% a 17,776 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.88%, a 2,067 puntos.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 0.94%, a 4.900 unidades.

En el trimestre el S&P avanzó 0.4%, mientras que el Nasdaq lo hizo 3.4%. El Dow Jones cerró a la baja el periodo.

Publicidad

En México la Bolsa de valores finalizó este martes con una caída de 0.45%, a 43,724 puntos.

Sin embargo en el trimestre el referencial IPC ganó 1.34%.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró el primer trimestre del año con una caída de 3.4%, en medio de la especulación sobre si la Reserva Federal estadounidense adelantará el alza de su tasa de interés al verano.

Publicidad

La moneda finalizó este martes en 15.2610 unidades por dólar a la venta, un avance marginal de 0.05% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México, en una semana de poco movimiento por el feriado de Semana Santa.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compra este martes en 14.94 pesos y se vende en 15.54, según cifras de Banamex.

Europa

Las acciones europeas cerraron en baja luego de fuertes avances previos, aunque finalizaron el trimestre con uno de sus mayores aumentos en años, mientras que la bolsa alemana registró el mejor desempeño trimestral de su historia.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cayó un 1.5% en el día a 1,0587, aunque marcó un incremento del 16% al final del trimestre, sobrepasando con facilidad al mercado bursátil estadounidense.

En tanto, el índice DAX de la bolsa de Fráncfort presentó un declive del 0.9% al cierre de este martes, pero concluyó los últimos tres meses del año con un ascenso de 22.2%, la mayor ganancia trimestral de su historia.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad