Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno desmiente invitación a China al aeropuerto del DF

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dice que aún no se han invitado a empresas o países; Reuters había señalado que el Gobierno quería compensar a China por el fallido tren México-Qro.
mié 01 abril 2015 07:41 AM
La información sobre la obra del nuevo aeropuerto estará disponible en una página de Internet. (Foto: Cuartoscuro)
nuevo aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) rechazó que se estén buscando a paraestatales chinas para que participen en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con lo que presuntamente compensaría la revocación de la licitación del tren México-Querétaro.

“[A] la fecha no se ha extendido ninguna invitación de forma particular a empresas o países, pues será hasta la mitad del presente año cuando se concluyan los trabajos que permitan proporcionar información puntual de las obras que habrán de realizarse”, informó el grupo en un comunicado.

GACM agregó que a través de licitaciones públicas será como se decidirán las empresas nacionales y extranjeras que realizarán las obras de construcción.

“[El GACM] reitera que es de su interés contar con la participación de las mejores empresas, tanto por su capacidad como calidad técnica y financiera, dada la importancia y magnitud del proyecto, estrategia que ha caracterizado el proceso desde su lanzamiento”, dijo.

Este martes Reuters informó que el Gobierno mexicano presuntamente trata de atraer a empresas estatales chinas para que participen en la construcción del nuevo aeropuerto, y así intentar compensar la licitación cancelada del tren México-Querétaro que agrió las relaciones con Pekín.

Según una fuente de la agencia de noticias, funcionarios mexicanos de alto rango creen que el disgusto de China podría ser mitigado con la participación de algunas de sus empresas estatales en la construcción del aeropuerto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad