Publicidad
Publicidad

Wall Street se recupera por dato laboral en Estados Unidos

Las acciones estadounidenses cierran al alza, aunque el mercado se mantiene cauteloso; el petróleo cae luego del acuerdo nuclear entre Irán y potencias mundiales.
El Nasdaq subió 0.14% este jueves. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses se recuperaron este jueves en la Bolsa de Nueva York tras dos días de descensos gracias a datos alentadores en el mercado laboral, pero los inversores siguieron cautelosos antes de conocer el reporte oficial mensual de empleo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.37%, a 17,763 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 7 0.35%, a 2,066 puntos.

El Nasdaq Composite, en tanto, subió 0.14%, a 4,886 unidades.

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro federal de desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada, en una nueva evidencia de que el mercado laboral se sigue expandiendo a un ritmo sólido pese a que el crecimiento económico se ha estancado.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos no operan este jueves y viernes debido a los feriados de Semana Santa.

Dólar

El dólar se vende en 14.90 pesos a la venta en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Bolsas europeas

Publicidad

Las acciones europeas cerraron con ligeras caídas este jueves, en medio de pérdidas en los sectores metales y energético que contrarrestaron la fuerte subida de la minorista Marks & Spencer tras reportar resultados.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída de 0.2%, a 1,586 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 terminó plano.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este jueves después de que Irán y las potencias mundiales alcanzaron un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní, pero recortaron la caída luego de que funcionarios dijeron que las negociaciones para un pacto final continuarán hasta junio.

Publicidad

El petróleo Brent cerró con una baja de 2.15 dólares, o un 3.8%, y cerró a 54.95 dólares por barril, tras registrar un mínimo de sesión a 54 dólares.

El petróleo referencial estadounidense para mayo perdió 95 centavos, a un 1.9%, y terminó a 49.14 dólares por barril, tras caer cerca de 2 dólares más temprano.

Irán confía en un acuerdo que retiraría las sanciones impuestas por las potencias occidentales a sus exportaciones de crudo.

La nación miembro de la OPEP produce alrededor de 2.8 millones de barriles por día (bpd), según un sondeo de Reuters, pero exporta sólo 1 millón de bpd debido a las sanciones.

Publicidad

Mantiene alrededor de 30 millones de barriles de crudo en tanqueros listos para ser entregados, cuando se le permita, a un mercado ya sobreabastecido.

Las sanciones contra Irán se eliminarán cuando se alcance un acuerdo futuro abarcador a ser acordado para el 30 de junio, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, en Lausana (Suiza), donde se reunieron representantes de Irán y de las seis potencias mundiales que participaron de la negociación.

El petróleo bajó desde inicio del día pero en una sesión marcada por la volatilidad, ya que los precios se hundieron ante las noticias de un acuerdo preliminar pero se recuperaron luego de conocerse que las conversaciones continuarán hasta junio.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad