Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acceso a Internet en México se ha duplicado: Peña Nieto

Los usuarios se incrementaron de 21 a 47 millones en dos años, señaló el presidente; el país ocupa el segundo lugar en penetración, por debajo de Chile, según el Gobierno.
lun 06 abril 2015 07:00 PM
 Irlanda, India y Afganistán son otros de los países que también han sido vigilados por este software extremadamente sofisticado.  (Foto: iStock by Getty Images. )
espionaje internet (Foto: iStock by Getty Images.)

El presidente Enrique Peña Nieto presumió que en lo que va de su Gobierno y con la reforma en telecomunicaciones, el acceso a Internet se ha duplicado.

Aseguró, durante una visita a Monterrey, Nuevo León, que en dos años se han incrementado los usuarios de Internet de 21 a 47 a millones.

"(Hemos) logrado a partir de la reforma en telecomunicaciones, en un año, quizá un poco más, un incremento del 16%. Son hoy 47.4 millones de mexicanos que tienen acceso a Internet", dijo el mandatario.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, México ya tiene una penetración de banda ancha superior a países como Hungría, Portugal y Turquía, y ocupa el segundo lugar en América Latina, sólo por debajo de Chile.

Peña Nieto estuvo en Monterrey para instalar una mesa de coordinación del programa "México Conectado" , que pretende llevar Internet gratuito a 250,000 lugares públicos de todo el país, como escuelas, hospitales, bibliotecas, oficinas de Gobierno y plazas. Se han echado a andar 65,000 puntos de conexión, otros 13,000 están en proceso, y la meta a fin de año es alcanzar los 100,000 puntos.

El programa ha conectado 65,000 puntos en otras 14 entidades como Morelos, Colima, Tabasco, Estado de México, Sonora, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo,  Campeche, Coahuila y Jalisco.

Publicidad

El Gobierno evaluará el funcionamiento de las redes y hacer públicos los resultados del análisis, dijo el presidente.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad