Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben más de 5%

Los operadores advirtieron que puede pasar tiempo antes de que Irán comience a exportar crudo; la debilidad del dólar también le dio soporte al mercado petrolero.
Los expertos consideran que el petróleo seguirá registrando caídas. (Foto: iStock by Getty Images. )
Aguas someras La Ronda 2.1 incluirá campos que no se adjudicaron en las primeras licitaciones en el Golfo de México (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios del petróleo  avanzaron más de 5% este lunes, ya que los operadores reevaluaron lo rápido que Irán incrementaría sus exportaciones de crudo luego de alcanzarse un acuerdo nuclear preliminar .

También anticiparon que un aumento de meses en los inventarios de crudo en Estados Unidos se estaría desacelerando.

El crudo Brent para entrega en mayo avanzó 3.17 dólares, o 5.77%, a 58.12 dólares por barril, su mayor alza porcentual diaria desde que escaló 7.8% el 13 de febrero.

El petróleo de Estados Unidos para mayo subió 3 dólares, o 6.11%, a 51.14 dólares por barril, su mayor aumento porcentual diario desde el 7% del 3 de febrero.

Publicidad

El repunte del referencial Brent se produjo después que cayera casi un 4% el jueves pasado, cuando las potencias mundiales y Teherán anunciaron un acuerdo marco sobre el programa nuclear del miembro de la OPEP.

No obstante, las expectativas de un aumento inmediato del suministro han sido rebajadas por analistas que advirtieron que podrían pasar meses hasta que se incrementen las exportaciones, algo que es probable que no ocurra antes de 2016.

"Las personas que apostaban a que el petróleo desde Irán comenzaba a llegar mañana se dieron cuenta de que podrían tener que esperar hasta un año", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

El petróleo extendió sus ganancias después de que el grupo de la industria Genscape informó que los inventarios en Cushing, Oklahoma, subieron apenas la semana pasada, según operadores.

Publicidad

Habría sido el menor incremento desde noviembre en el punto de entrega del contrato de Estados Unidos.

La debilidad del dólar tras un decepcionante dato de empleo el viernes en Estados Unidos también le dio soporte al mercado.

También, las noticias de que el principal exportador mundial, Arabia Saudita, subió los precios de todos los grados del crudo que venderá a Asia en mayo, incrementándolos por segundo mes consecutivo.

Las preocupaciones por los conflictos en Yemen también respaldaron los precios, ya que continuaban los combates entre una coalición respaldada por Arabia Saudita y las fuerzas chiíes Houthis.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad