Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEPAL ve menor crecimiento para México en 2015

El organismo recortó su estimación de crecimiento para la economía a 3%; dijo que hay un entorno global más complejo para la región latinoamericana.
mar 07 abril 2015 12:50 PM
El Distrito Federal tuvo la mayor deuda. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos billetes (Foto: iStock by Getty Images)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó su previsión de crecimiento de 2015 para la economía de México a 3% desde el 3.2% que estimaba a finales del año pasado, ante un entorno global más complejo.

La estimación del organismo con sede en Santiago está por debajo de la proyección del Gobierno mexicano, de entre 3.2% y 4.2% para este año.

La Cepal también revisó a la baja su estimación de crecimiento para América Latina a 1% desde 2.2%, presionada por una contracción en Brasil y una nula expansión de Sudamérica.

En el caso de Brasil, la mayor economía de la región, el organismo proyecta ahora una contracción de 0.9%, desde un cálculo previo de un crecimiento de 1.3%.

"Esta revisión refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014. Con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando", dijo el organismo en un comunicado.

En el 2014, América Latina y el Caribe crecieron 1.1%. En tanto, la economía mexicana se expandió 2.1%.

Publicidad

"Se espera que la región logre mantener el crecimiento económico en torno a los niveles registrados en 2014", dijo el organismo con sede en Santiago.

Los países que liderarán la expansión regional durante 2015 serán Panamá, con un alza en el PIB de 6%, Antigua y Barbuda (5.4%) y Bolivia, Nicaragua y República Dominicana (5%).

Además de la contracción de Brasil, la Cepal dijo que la economía de Venezuela retrocedería 3.5% este año, un nivel más profundo que la caída del 1% que se preveía inicialmente para esa nación.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad