Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La CEPAL ve menor crecimiento para México en 2015

El organismo recortó su estimación de crecimiento para la economía a 3%; dijo que hay un entorno global más complejo para la región latinoamericana.
El Distrito Federal tuvo la mayor deuda. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos billetes (Foto: iStock by Getty Images)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó su previsión de crecimiento de 2015 para la economía de México a 3% desde el 3.2% que estimaba a finales del año pasado, ante un entorno global más complejo.

La estimación del organismo con sede en Santiago está por debajo de la proyección del Gobierno mexicano, de entre 3.2% y 4.2% para este año.

La Cepal también revisó a la baja su estimación de crecimiento para América Latina a 1% desde 2.2%, presionada por una contracción en Brasil y una nula expansión de Sudamérica.

En el caso de Brasil, la mayor economía de la región, el organismo proyecta ahora una contracción de 0.9%, desde un cálculo previo de un crecimiento de 1.3%.

"Esta revisión refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014. Con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando", dijo el organismo en un comunicado.

En el 2014, América Latina y el Caribe crecieron 1.1%. En tanto, la economía mexicana se expandió 2.1%.

Publicidad

"Se espera que la región logre mantener el crecimiento económico en torno a los niveles registrados en 2014", dijo el organismo con sede en Santiago.

Los países que liderarán la expansión regional durante 2015 serán Panamá, con un alza en el PIB de 6%, Antigua y Barbuda (5.4%) y Bolivia, Nicaragua y República Dominicana (5%).

Además de la contracción de Brasil, la Cepal dijo que la economía de Venezuela retrocedería 3.5% este año, un nivel más profundo que la caída del 1% que se preveía inicialmente para esa nación.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad