Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversores pagan a España por emitir deuda

El Tesoro español colocó papeles a seis meses con una tasa de rendimiento de -0.002%; de esta forma, se une a países como Alemania, que también tienen tasas negativas.
mar 07 abril 2015 11:28 AM
La economía española crecerá casi 1% en 2014, según estimaciones del Gobierno. (Foto: Getty Images)
españa bandera personas

Los inversionistas le pagaron por primera vez a España para prestarle.

Este martes, el Tesoro español colocó bonos a seis meses con una tasa de rendimiento de -0.002%. Esto significa que España cobra por emitir deuda de corto plazo.

En sus emisiones a 9 y 12 meses, las tasas de rendimiento se acercan mucho a ese nivel, al registrar 0.048% y 0.006%, respectivamente. El monto total de la colocación de este martes se ubicó en 4,646 millones de euros, en el rango medio previsto de entre 4,000 y 5,000 millones.

De esta forma, el Gobierno español se sumó a otros países que ya otorgan intereses negativos en sus bonos como Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza y Alemania.

En el caso de los instrumentos alemanes, los inversores también le pagan al Estado por prestarle en plazos de cinco años.

La razón detrás de esta tendencia es, en parte, por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo por 60,000 millones de euros mensuales.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad