Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con leve alza tras las minutas de la Fed

El documento señaló que la Reserva Federal podría subir tasas antes de fin de año; la Bolsa mexicana cerró con una baja marginal y frenó una racha positiva de tres sesiones.
El Nasdaq ganó 0.16%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles con un modesto avance tras conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que indicaron que el Banco Central sigue en camino a subir las tasas de interés antes de fin de año.

El índice Dow Jones subió 0.15% a 17,902.51 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.27% a 2,081.90 unidades. El Nasdaq Composite ganó 0.83% a 4,950.82 unidades.

Algunos funcionarios de la Fed dijeron que esperaban que los datos económicos entrantes justificarían un alza inicial de las tasas en junio, mientras que otros anticiparon un aumento más adelante en el año debido a la reciente fortaleza del dólar.

El mercado se vio respaldado por la actividad de fusiones en el sector de cuidado de la salud, pero el grupo de la energía retrocedió ante un desplome de los precios del crudo, que cayeron más de un 6%.

Publicidad

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja marginal y frenó una racha de tres sesiones con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajó 0.02%, a 44,980.56 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano retrocedió 0.09%, a 14.9100 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vende en 15.20 pesos y se compra en 14.60 pesos.

Publicidad

Acciones europeas

Las acciones del sector energético se destacaron este miércoles en las Bolsas europeas, impulsadas por la noticia de que Royal Dutch Shell acordó la compra de BG Group por 47,000 millones de libras esterlinas (70,000 millones de dólares).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 recortó su avance cerca del cierre y terminó con un ligero descenso de 0.04%, a 1,611.68 puntos.

Publicidad

Petróleo

La mezcla mexicana de exportación bajó 4%, a 48.64 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex. 

Publicidad

La baja en el petróleo mexicano estuvo en línea con una caída en el mercado inernacional que se vio afectado por un gigantesco aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos y la noticia de que Arabia Saudita reportó una producción récord en marzo contuvieron una recuperación sostenida.

El crudo Brent para mayo cayó 3.55 dólares, o 6%, a 55.55 dólares el barril.

El petróleo para mayo en Estados Unidos cayó 3.56 dólares, o 6.6%, a 50.42 dólares, después de cerrar en casi 54 dólares el barril el martes, el nivel más alto desde el 30 de diciembre.

Los precios del petróleo también se vieron presionados por las declaraciones de dos influyentes funcionarios de la Reserva Federal, que dijeron que el Banco Central estadounidense aún podría subir las tasas de interés en junio a pesar de la debilidad de los últimos datos económicos de Estados Unidos y el escepticismo de los inversores.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad