Publicidad
Publicidad

Banxico prevé mejora gradual en la economía

Los miembros del Banco Central anticipan un impulso al sector exportador; sin embargo, uno de ellos prevé que el crecimiento en el año se ubique en cerca de 2.5%.
La economía mexicana encuentra algunos signos positivos pero no al grado de tocar fondo. (Foto: Archivo)
Grafica-ganancias-perdidas (Foto: Archivo)

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) esperan que la economía mexicana tenga una mejoría gradual en los próximos meses.

“Uno de ellos añadió que la trayectoria esperada de la economía estadounidense a lo largo de 2015 y la depreciación del peso podrían apoyar al sector exportador”, dicen las minutas del encuentro de política monetaria del 25 de marzo pasado a la que asistieron los cinco integrantes de la junta.

“Además, agregó que la expansión del empleo, una mayor confianza de consumidores y empresas, y el incremento de las remesas de trabajadores […], podrían incidir favorablemente en el consumo y la inversión privados”, señala el documento.

Sin embargo, el mismo integrante de la Junta de Gobierno dijo que el crecimiento del PIB durante el año posiblemente se ubicará en el segmento inferior del rango de entre 2.5 y 3.5% que estima el Banco Central.

Publicidad

En su último comunicado de política monetaria, Banxico resaltó que la actividad económica ha tenido un desempeño débil , derivado de un menor dinamismo exportador, de una baja producción de petróleo y de la debilidad del consumo.

Los analistas encuestados en marzo por el propio Banco de México recortaron su expectativa para el crecimiento de este año a 2.95%, un nivel en línea con los expertos sondeados por Banamex y menor al rango que espera la Secretaría de Hacienda.

En las minutas del encuentro, los miembros de la entidad monetaria dijeron que no se pueden descartar disminuciones adicionales en la producción petrolera y que persiste la incertidumbre por el momento en el que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

Ayer miércoles, la Fed se mostró dividida sobre si será el mes de junio en el que comience a normalizar su política monetaria.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad