Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa respira: Grecia hace un pago al FMI por 460 mde

El Gobierno acalla rumores de que no tiene efectivo para pagar a tiempo; con llo busca ganar tiempo para asegurar una porción de su paquete de rescate.
jue 09 abril 2015 10:50 AM
El Gobierno griego envió su lista de reformas la semana pasada. (Foto: Especial)
grecia euro (Foto: Especial)

Europa puede respirar de nuevo. Grecia hizo un pago crucial al Fondo Monetario Internacional, dijo el ministro de Finanzas heleno.

Atenas dijo que el pago de 460 millones de euros está programado, con lo que calló rumores de que el Gobierno no tiene suficiente efectivo para pagar a tiempo.

Al enviar el dinero, Grecia ha ganado tiempo para asegurarse una porción de su paquete de rescate por 240,000 millones de euros.

Los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron extender el programa pero solo si les complace el plan de reformas económicas de Grecia.

El Gobierno envió algunas reformas la semana pasada, detallando sus planes para acabar con la evasión y el fraude.

Sin embargo, la lista también incluye medidas que podrían enfurecer a los acreedores como revertir reformas previas, lo que podría costarle al Gobierno 1,100 millones de euros este año.

Publicidad

El Gobierno enfrenta un pago por 1,700 millones de euros de salarios públicos y pensiones para fin de mes.

La relación entre Grecia y sus acreedores se ha deteriorado desde que llego el nuevo Gobierno. Esta semana, Grecia aumentó la presión al decir que Alemania le debe 279,000 millones de euros de daños por la Segunda Guerra Mundial . Berlín rechazó el reclamo.

Mientras tanto, la economía griega no levanta: el desempleo aumentó a 25.7% en el último mes, una cifra ligeramente baja pero que duplica al de la eurozona.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad