Publicidad
Publicidad

Incertidumbre política frena la calificación de España

La agencia Standard & Poor's mantiene la nota del país con perspectiva estable; la calificadora destaca las reformas económicas que da una “posición favorable” a la nación.
La economía española crecerá casi 1% en 2014, según estimaciones del Gobierno. (Foto: Getty Images)
españa bandera personas

La agencia Standard & Poor's mantuvo este viernes la calificación  de España con una perspectiva estable, porque considera que reformas económicas ponen a España en una "posición favorable" para aprovechar la debilidad del euro, la baja del petróleo y las medidas de expansión monetaria del BCE.

Sin embargo, S&P dijo que hay riesgos de carácter político que impiden por el momento una mejora de la nota.

"Creemos que las incertidumbres acerca de un potencial cambio de las políticas macroeconómicas y fiscales siguen presentes en un año de elecciones regionales y generales", dijo la agencia, que dejó la nota de la deuda española en ‘BBB/A-2’.

Tras la victoria del partido de izquierdas Syriza en Grecia, en los mercados se especula con los riesgos de la reciente irrupción en el panorama político español del partido antiausteridad Podemos, en un año repleto de citas electorales.

En un comunicado, S&P dijo que elevó las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto español para el periodo 2015-2016 en 0.3 puntos porcentuales a un 2.2%, con un "potencial al alza", es decir, de mejores pronósticos.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad