Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de autos y el jitomate, en las gráficas de la semana

La inflación y las aseguradoras mejor y peor calificadas protagonizaron esta semana; en marzo se vendieron 104,902 vehículos ligeros en México, la mejor cifra para este mes desde 2007.
vie 10 abril 2015 04:21 PM

Crecimiento de México, con perspectiva a la baja

La economía mexicana podría repuntar gracias a un impulso en las exportaciones; sin embargo, el crecimiento del PIB para este año podría ubicarse en la parte baja del rango de entre 2.5% y 3.5% estimado por el Banco de México , según uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad.

En el mismo sentido,  la CEPAL recortó de 3.2% a 3% su previsión de crecimiento para la economía de México este año.

cnnexpansion

El jitomate dispara la inflación

El jitomate y la gasolina impulsaron la inflación 0.41% en marzo, a una tasa anual de 3.14%; sin embargo, fue el primero el que tuvo la mayor alza. En marzo, el jitomate tuvo un aumento de 53%, principalmente por lluvias que afectaron la cosecha en algunos estados , dijeron agricultores.

Publicidad

cnnexpansion

Los mexicanos compran más autos

En sintonía con el incremento del consumo en México, las ventas de autos registraron su tercer mes al alza. En marzo se vendieron 104,902 vehículos ligeros, un aumento de 22.4% respecto a febrero , y que representa el mejor registro para este mes desde 2007.

cnnexpansion

Las mejores y peores aseguradoras para tu auto

En México existen 23 aseguradoras con productos para automóviles, pero solo ocho de ellas aprobaron un análisis del Buró de Entidades Financieras. Mientras las mejor posicionadas no superaron el 8 de calificación, las peores tuvieron promedios de 4 . Los reclamos por incumplimiento de contratos o inconsistencias son sus mayores inconvenientes.

cnnexpansion

Estas empresas producen casi todo lo que consumes

No importa cuánto comas, qué dieta lleves o cuánto destines a tu gasto en alimentos, seguro una gran parte de lo que consumes fue producido por alguna de estas empresas. Bimbo, Sigma y Lala son algunas de las compañías que dominan el mercado de alimentos procesados en México  con una gran variedad de marcas.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad