Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recauda 2,200 mdp por impuesto minero

Los recursos se distribuirán en Sonora, Zacatecas, Chihuahua y otros estados mineros; este gravamen comenzó a operar desde el año pasado.
mar 14 abril 2015 01:00 PM
El sector minero ha registrado inversiones por 6,400 mdd. (Foto: iStock by Getty Images)
minas

El Gobierno federal recaudó en 2014 alrededor de 2,200 millones de pesos por el nuevo impuesto a minería que comenzó a aplicarse desde el año pasado, dijo Mario Cantú Coordinador de Minas de la Secretaría de Economía.

De acuerdo con el funcionario, los recursos se distribuirán en los estados con actividad minera, de los cuales 26% se canalizará a Sonora, 19% a Zacatecas, 12% a Chihuahua y 9% a Coahuila. 

El resto estará repartido en otras entidades, rebeló durante su participación en el Mexico Mining Forum, que se realiza en la Ciudad de México.

Al cierre del año pasado  se registraron inversiones por 6,400 millones de dólares contra 8,100 del año previo, detalló.

La reforma fiscal, que entró en vigor en 2014, incorporó –entre otros- un derecho especial sobre minería de 7.5% sobre las utilidades de las empresas mineras y otro de 0.5% sobre las ventas netas que realicen de oro, plata y platino.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad