Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortaleza del dólar frena crecimiento de Estados Unidos: Fed

El Banco Central dijo que la economía se expandió a un ritmo moderado de febrero a marzo; señaló que la fortaleza del dólar golpeó al sector manufacturero.
mié 15 abril 2015 01:24 PM
La Fed espera no elevar sus tasas de interés antes de abril. (Foto: Reuters )
janet yellen fed

La economía de Estados Unidos continuó expandiéndose desde mediados de febrero hasta finales de marzo, pero la solidez del dólar y la caída de los precios del petróleo perjudicaron al sector manufacturero, dijo este miércoles la Reserva Federal.

El Banco Central estadounidense aseguró que la mayoría de los distritos describieron que el crecimiento avanzaba a un ritmo "moderado" o "modesto", de acuerdo con su reporte Libro Beige, con información  de la actividad económica recabada a partir de contactos en todo el país hasta el 3 de abril.

"La demanda por productos manufacturados fue mixta durante el actual periodo del reporte. El debilitamiento de la actividad fue atribuido en parte a la fortaleza del dólar, la caída de los precios del petróleo, y el duro clima invernal", explicó la Fed.

El informe fue realizado por el Banco de la Reserva Federal de Cleveland y relejan algunas de las tendencias sobre la manufactura y la construcción residencial que se habían visto en algunos datos.

La Fed añadió que hubo un declive en las inversiones para perforación petrolera y de gas, y destacó que debido a esa circunstancia, se reportaron pérdidas de empleos en el sector en muchos distritos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad